1. Inicio
  2. Documentos
  3. Manual de Administración de AvIoT
  4. Configuración
  5. Edición de Naves

Edición de Naves

Al seleccionar finalmente alguna de las naves se encontrará un primer bloque con los campos de nombre, latitud y longitud de la misma para saber sus coordenadas.

El siguiente bloque tiene las opciones de activar/desactivar todas las alarmas, así como activar/desactivar la alarma de no conexión. La primera es muy útil cuando se desea detener todas las alarmas para el periodo entre crianzas de aves donde debe hacerse trabajo de mantenimiento de la nave.

Un tercer bloque es para las consignas, sus días de crianza, la activación de la alarma y la opción de ponerla crítica/no crítica, que cambia el comportamiento del dispositivo ya que en el modo ‘crítica’ avisará sea el momento que sea y en el modo ‘no crítica’ sólo avisará en horario de oficina.

El cuarto bloque se dedica a la alarma 105. Esta alarma tiene en cuenta los valores de la temperatura y la humedad, sumándolos. Si el valor de dicha suma supera la cantidad especificada saltará la alarma. Cada granja, cada zona donde se instale o cada nave tendrá un valor en concreto dependiendo también de la estación en la que se esté. No será igual en invierno que en verano, en el norte de España o en el sur por ejemplo. Igual que la anterior, en el último caso se puede especificar si tendrá comportamiento de crítica/no crítica.

 

El siguiente bloque es el de tolerancias y calibraciones. En este caso se especificará la tolerancia tanto de la temperatura como de la humedad y se podrán calibrar los dichos sensores.

La tolerancia servirá para aumentar o disminuir la cantidad que podrá superarse ya sea por encima o por debajo de los valores de consigna para dar un margen a la alarma para activarse. Puede optarse por no dar margen o dejar unos grados de temperatura o humedad para estabilizarse una vez superado el valor marcado por la consigna.

La calibración, por su lado, sirve para sincronizar los valores de humedad o temperatura entre sensores. A veces puede haber un desajuste entre los marcados por un sensor externo y por el sensor del dispositivo. Para estos casos está la calibración, de tal forma que ambos marquen el mismo valor.

 

Un nuevo bloque constará de la alarma de sensor ambiental, la alarma de corriente general, la alarma de grupo electrógeno y la alarma de cambio de batería. Cada una servirá para controlar los nombrados dispositivos, sensores ambientales, grupos electrógenos, corriente y la betería que se instala junto al controlador de AvIoT.

Como se puede ver en la imagen y al igual que las anteriores, se puede seleccionar entre el comportamiento de alarma crítica/no crítica ya explicado.

 

Por último, está el bloque donde se controlarán los diferentes sensores y el hardware. Tiene hasta 8 asignaciones diferentes, todas con la opción de activar/desactivar la alarma, así como de configurarla en modo crítica/no crítica. Las dos últimas, la 9 y la 10 no se usan actualmente.

 

Las posibilidades para la asignación de las 8 entradas son ‘Ordenador’ (que suele ponerse en el 1), ‘Cuadro eléctrico’, ‘Termostato 1’, ‘Termostato 2’, ‘Grupo electrógeno’, ‘Ventilación 1’ hasta ‘Ventilación 4’, ‘Calefacción, ‘Ventanas’, ‘Bomba de agua’ y ‘Cooling’ o refrigeración. El número y lo que controlará dependerá del instalador así que es responsabilidad del administrador del dispositivo el hacer corresponderlos.

 

¿Te ha resultado útil este artículo? No

¿Cómo podemos ayudarte?