De un vistazo...

Interactividad con la audiencia vía WiFi

Hasta ahora, en cualquier evento donde se requería la interacción con el público, se precisaba de la costosa instalación de equipos de micrófonos fijos, la asistencia de azafatas provistas de inalámbricos... o simplemente se resignaba al público con el deslucimiento del acto por no poder intervenir.

El sistema CADI utiliza la tecnología WiFi para "convertir" el dispositivo móvil de cada asistente en una potente herramienta que promueve esa interacción. Así, entre otras muchas funciones, los asistentes podrán lanzar mensajes escritos, realizar votaciones, responder encuestas, registrar exámenes y un larguísimo etc., visualizando en cada caso los resultados de forma inmediata y muy atractiva con sus propios dispositivos WiFi.

 

Escenario actual

La revolución móvil...

Actualmente, la revolución de las TIC y, en concreto, de los dispositivos móviles ha propiciado que prácticamente todos nosotros contemos ya entre nuestros dispositivos portables de uso común con alguno con soporte WiFi incorporado (terminales móviles, PDAs, smartphones, tablets, PCs portátiles, etc.). En este escenario, CADI se convierte en una plataforma de comunicaciones que aporta un gran valor añadido para multitud de aplicaciones reales como:

  • Congresos (en auditorios, salones de actos,...)
  • Entornos docentes (aulas en escuelas y universidades)
  • Autocares, ferries, cruceros,…
  • Sesiones y cursos de formación
  • Salas polivalentes o de conferencias de todo tipo, espacios de arte,…
  • Cines, teatros, parques temáticos,…
  • ...Y en definitiva, cualquier situación en la que un conjunto de personas (audiencia) se reúne con un un orador / profesor / ponente / … para llevar a cabo cualquier actividad.

 

El sistema CADI

CADI está formado por 2 componentes:

  • Un punto de acceso inalámbrico que despliega una red WiFi propia independiente de cualquier otra red de comunicaciones existente en el entorno para interconectar todos los equipos (servidor CADI y terminales móviles de los clientes).
  • El servidor de contenidos CADI, al que se conectarán todos los clientes para realizar la comunicación en cada caso.



El sistema CADI es capaz de aportar un nuevo canal de comunicación entre ponente y audiencia, permitiendo el flujo de información en ambos sentidos:

  • Desde el ponente hasta la audiencia, a través de los numerosos mecanismos implementados para el administrador (ponente / profesor en cada caso), como la definición y lanzamiento de encuestas, la realización de sondeos, cuestionarios o exámenes a través de la plataforma, etc. El sistema permite asimismo la exportación de todos los datos aportados por los asistentes en cada sesión para su posterior procesado en varios formatos bien conocidos como PDF o CSV.
  • Desde la audiencia hasta el ponente, a través de la formulación de preguntas moderadas y votación de las mismas.

Otra de las grandes ventajas de CADI es que su despliegue es extremadamente sencillo y rápido, ya que es plug and play (simplemente "enchufar y funcionar"), y que la audiencia únicamente requiere su terminal WiFi para acceder al sistema. Además, como se accede a través del navegador de los dispositivos, no necesita ningún complemento software adicional en los clientes.

 

Visto así, el sistema CADI cuenta con una importante ventaja competitiva con respecto a los actuales sistemas de interacción y voto electrónico en los que, aparte del sistema, el organizador del evento debe adquirir tantos mandos de respuesta electrónica como oyentes prevea tener de forma simultánea, encareciéndose considerablemente la solución final aparte del coste en pilas de los mismos y la necesidad de tener que revisarlos de forma periódica para ir cambiándoselas...

 

Desde su concepción, el diseño del sistema CADI ha estado enfocado a la posibilidad de expandir su funcionalidad en cualquier dirección. De esta manera, se pueden desarrollar fácilmente nuevas funcionalidades concretas sobre la plataforma según las necesidades concretas de cada cliente o escenario, como la implementación de controles de asistencia o la descarga de recursos docentes y didácticos alojados previamente en el sistema.

 

Siéntase libre para pedirnos información sobre las necesidades de su caso en concreto. Seguramente ya tengamos desarrollado el módulo CADI concreto que Ud. necesita...

s